Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Larreta ataca con multas a quienes se movilizaron contra el fallo de impunidad en el femicidio de Lucía Pérez

23.1.2019

Por Carlos Platkowski

Las sanciones fueron libradas a nombre del Frente de Izquierda – PTS por realizar pintadas en las movilizaciones del 5 de diciembre en repudio al fallo de impunidad en el femicidio de Lucía.

 

El pasado martes los apoderados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores fuimos citados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para notificarnos de una serie de multas labradas a nombre de Frente de Izquierda – PTS. Cuando accedimos a las actas de infracción vimos, con indignación, que todas ellas habían sido labradas por un inspector de la Ciudad que se volcó a la calle exclusivamente a detectar pintadas por el caso de Lucía Pérez y en contra del patriarcado. Ese mismo funcionario, dependiente del ejecutivo a cargo de Larreta, multó también a algunos medios de comunicación que cubrieron esa marcha (por ubicar los móviles en lugares “no permitidos”).

Efectivamente el 5 de diciembre del año pasado en varias ciudades del país se llevaron adelante manifestaciones en repudio al fallo de la justicia marplatense que había absuelto por los cargos de femicidio y abuso sexual a los acusados de haber asesinado y violado a Lucía Pérez. En ese fallo, de clarísimo corte patriarcal, hacían responsable a Lucía de su propia muerte y solo condenaron a los acusados por vender drogas en las inmediaciones de una escuela.

En los primeros 23 días de enero se produjeron 17 femicidios. Los fallos judiciales como el del caso de Lucía y las políticas de estado que en el 2019 destinarán la ridícula suma de 11 pesos por mujer para la prevención de violencia de género son las verdaderas políticas que el Estado toma frente a la cada vez más brutal violencia machista.

En ese contexto el Gobierno de Rodríguez Larreta sale a imponer multas millonarias a quienes nos movilizamos en repudio a los fallos machistas y retrógrados de la justicia argentinas. A pesar de que las pintadas no tienen firma el inspector atribuyó todas ellas al FIT – PTS. Lo que demuestra que su Gobierno mientras enfrenta a la lucha de las mujeres no pierde la oportunidad para perseguir a la izquierda. En efecto, el GCBA viene persiguiendo al FIT desde hace meses mediante la orden a sus inspectores que multen a nuestro espacio cada vez que se lleva adelante una movilización. Esto fue denunciado por la legisladora Myriam Bregman en una de las últimas sesiones del año pasado.

Las niñas, adolescentes y mujeres adultas asesinadas no les causan furia a algunos. El mismo inspector, Miguel Angel Rotondo, nos acusa por daño al espacio público por una pintada que dice “Lucia”. Hasta su nombre quieren ocultar. El 8 de Marzo seremos cientos de miles en las calles para que no puedan olvidar ni uno solo de los nombres de las mujeres asesinadas por la violencia machista y patriarcal que este estado promueve y defiende hasta con estos pequeños y despreciables actos.

Usted es el visitante N°