Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Indigencia incrementó en Buenos Aires en 2018

29.1.2019

El índice de personas en estado de indigencia en la capital argentina aumentó considerablemente en el recién concluido 2018 y registró en los últimos cuatro años un incremento del 98 por ciento.

 

De acuerdo con un reciente informe de la Dirección General de Estadística y Censo porteña, del que se hacen eco varios medios de prensa digitales, en un año casi 50 mil personas cayeron en ese estado en la ciudad, incrementando aún más las cifras de pobreza.

El informe señala que hasta septiembre pasado había unas 200 mil personas bajo la línea de indigencia en tanto el 20,9 por ciento de los citadinos no pueden llegar a cubrir lo que vale en estos tiempos la canasta básica.

Si se compara con los más recientes años, el revelamiento arroja que en comparación con 2015, donde se registró en el tercer trimestre 100 mil indigentes, los números se fueron elevando y en el reciente finalizado 2018 afectó a 198 mil personas más, casi el doble.

Según el informe, difundido en portales como TN y Minuto Uno, hay hoy cerca de 639 mil pobres en la capital argentina.

Factores como la constante inflación, la fuerte subida del dólar a mitad del pasado año y el efecto de la recesión, entre otros, han impactado en la vida de muchos capitalinos y provocó la pérdida del poder adquisitivo de muchos para comprar los alimentos básicos.

Usted es el visitante N°