Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Indignante: denuncian que Nación y Ciudad descontarán el día a las mujeres que paren

8.3.2019

La Secretaría de Modernización macrista así se lo hizo saber a la mujeres que participasen de la marcha del 8M. Les avisaron a través de un email. Otro episodio más que desnuda la doble vara del relato de Cambiemos.

El gobierno nacional anunció a través de un email emitido por el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Modernización, Martín Lía, que las trabajadoras que adhieran al paro sufrirán un descuento en su salario.

El funcionario dijo: “Ratificamos que corresponderá el descuento de haberes del día o las horas no trabajadas a todos aquellos que en el marco de esta medida no presten servicio”.

El comunicado se completa con que “se reitera que el derecho constitucional de huelga implica la no aplicación de sanciones en tanto se realice cumpliendo sus recaudos legales, pero ello no obsta a la percepción de haberes por los días no trabajados”.

Desde ATE denunciaron que algo similar sucedió entre las trabajadoras de la Ciudad. La diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila De Ponti denunció públicamente a través de las redes el contenido del mail.

“Acá el Gobierno Nacional les comunica a las mujeres que paren el #8M que se les va a descontar el día. Coherencia anti-derechos”, denunció De Ponti.

 

Usted es el visitante N°