Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Despidos masivos en laboratorio Craveri de Villa del Parque

31.3.2019

Unos 40 empleados llegaron a trabajar el viernes y les impidieron ingresar. La firma había intentado gestionar un preventivo de crisis. Achique del mercado y desmanejo empresarial

El laboratorio nacional Craveri despidió a unos 40 trabajadores de planta y técnica. Las cesantías se “comunicaron” a través de un listado que les prohibía el ingreso a los afectados por el ajuste el viernes por la mañana, al momento de tomar tareas.

Se trata de empleados de las unidades de manufactura de la calle Arengreen, a su planta de hormonales de Villa del Parque; y a un puñado de roles administrativos, informó el portal especializado Pharmabiz.

Fueron retenidos, imposibilitándoles el ingreso por el personal de vigilancia”, comentó Hofacio Waserman, delegado de Craveri.

“Hay una baja de la producción, pero responde a decisiones de Juan Craveri, el dueño del laboratorio. Hay una contracción del mercado farmacéutico, pero no es eso lo que nos aqueja a nosotros”, explicó el gremialista.

En julio pasado la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, expediente que finalmente no prosperó. Además ofreció la opción del retiro voluntario pero no fue aceptada por los empleados que ahora están terminando su ciclo.

“Lo que solicitamos es la reincorporación de todos los despedidos a sus puestos de trabajo. El agravante es que la empresa quiere pagar el 50% de la indemnización”, especificó Waserman.

Por último el delegado confirmó que el gremio de Sanidad no avaló el procedimiento preventivo de crisis y que mantiene un “apoyo total” a los trabajadores.

Usted es el visitante N°