Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Los docentes movilizan para denunciar que Larreta dejó 22 mil chicos sin vacantes

11.4.2019

Los maestros movilizan al Ministerio de Educación de la Capital Federal para reclamar “la inmediata apertura de vacantes para más de 22.000 menores que no pueden tener clases”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Buenos Aires se moviliza hoy hacia la sede del Ministerio de Educación de la Capital Federal para reclamar “la inmediata apertura de vacantes para más de 22.000 menores que no pueden tener clases”.

Los secretarios general y de comunicación del gremio, Eduardo López y Mariano Denegris, señalaron en un comunicado que “no sobran chicos en la ciudad sino que faltan escuelas”.

Explicaron que docentes y familiares de los alumnos, que integran el espacio “La vacante es un derecho”, se concentrarán en Paseo Colón al 200 entre las 9:30 y las 11:30 de mañana para exigir “la inmediata apertura de vacantes para todos”.

“La falta de vacantes en el sistema educativo metropolitano, en especial en el nivel inicial, se convirtió en un problema crónico y se profundizó por la baja inversión”, afirmaron.

La UTE expresó que “la reducción del presupuesto educativo deja a miles de niños sin posibilidad de ejercer su legítimo derecho a la educación”, por lo que exigió “la construcción de las escuelas necesarias y el abandono oficial del marketing educativo”.

Usted es el visitante N°