Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El plan del FMI contra la salud pública: fuerte denuncia de quienes sostienen el Garrahan

14.4.2019

El viernes, trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron ante Crónica TVla paritaria de un 3 % de UPCN, diseñada al servicio del ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

La bronca estalló en el hospital. Jueves y viernes se realizaron “aplausazos” y una convocatoria de casi 300 trabajadoras y trabajadores ante las puertas de los directivos del hospital, para protestar contra el mísero 3 % de aumento.

La situación de crisis cada día se siente más en los hogares y en la salud pública. Los sueldos no alcanzan y la inflación, los tarifazos, la suba de los alimentos están por encima de los salarios. Y encima en el hospital les niegan el plato de comida a los pacientes ambulatorios.

Las condiciones de la salud pública de conjunto no son mejores: hay recortes, medicamentos que nación y las obras sociales se niegan a entregar porque son de alto costo, materiales de segunda y una larga lista que se ve todos los días. Familias que están desocupadas porque las echaron de su trabajo y la poca plata que tienen la usan para viajar con sus hijos para que continúen con los tratamientos que necesitan.

Esto no pasa solo donde gobierna Cambiemos, sino también en las provincias donde gobierna el peronismo, donde hay una situación crítica y de desabastecimiento.

¿Qué dicen las autoridades y el gobierno?Que aguantemos, que nos ajustemos, que la crisis hay que pasarla…

 

Usted es el visitante N°