Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Cien Evitas coparon las calles para “evitar el macrismo”

7.5.2019

Fueron cien Evitas a 100 años de su nacimiento. Acompañadas por miles, marcharon del Obelisco al ministerio de Desarrollo Social para rendir homenaje a la abanderada de los humildes y en apoyo a CFK: "Para que Cristina vuelva a ser quien conduzca nuestra Nación", destacaron desde la organización de la performance artística y política. 

En el centenario del nacimiento de la jefa espiritual de la Nación, un grupo de cien personas diversas encarnó a cinco Evitas – la actriz, la sindicalista, la Montonera, la de gala, la de La Razón de mi vida – "para reinventarla desde el presente con el objetivo de dejar sentado un doble anhelo: terminar con el macrismo y que Cristina vuelva a ser quien conduzca la Nación", afirmaron desde el Comando Evita, organizadores de la performance artística y política.

Las Evitas fueron acompañadas por una multitud en el centro porteño. Marcharon con una bandera con la leyenda "Evita el macrismo" desde el Obelisco hasta el ministerio de Desarrollo Social.

Durante las cuadras que separan esos dos puntos neurálgicos de la capital argentina, las Evitas entonaron una y otra vez una versión de Evita Capitana, que en una de sus estrofas dice: "Por esa gran argentina/Que nunca nos traicionó/Peronismo con Cristina/Machirulo sos cagón", en un claro apoyo a la actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Una vez que las cien Evitas, acompañadas por una multitud, llegaron al ministerio de Desarrollo Social realizaron allí la segunda parte de la performance: con la emocionante canción de Charly García, "Los Dinosaurios", las Evitas homenajearon a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo poniéndose en la cabeza el famoso pañuelo blanco. 

Luego, para terminar, las Evitas realizaron un simulacro de votación. Cada Evita depositó su "voto" en una urna. Como era de esperar, CFK ganó la "elección" con 100 votos. 

Desde el Comando Evita informaron que esa urna iba a ser entregada en la noche de ayer a Cristina Kirchner, pero como la senadora no se encontraba en la Ciudad, las Evitas custodiarán la urna hasta que CFK las reciba.

Usted es el visitante N°