Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

FUBA

14.5.2019

La Federación Universitaria de Buenos Aires comenzará su Congreso Extraordinario este miércoles 15 de mayo, a las 9:00, frente al Palacio Pizzurno. Habrá un jenga gigante en donde cada bloque será uno de los pilares que ataca Macri. Además se hará una conferencia de prensa con la presencia de la mayoría de los centros de estudiantes de la UBA y de las presidentas del Pellegrini y el Nacional Buenos Aires, junto a familiares de Abigail, estudiante recientemente desaparecida de la FADU.

Reproducimos comunicado:

En dicha conferencia se espera un fuerte repudio al Gobierno Nacional y al Rectorado de la UBA que en estos días se envolvió en una polémica al nombrar a Roberto Rodríguez como asesor académico luego de que años atrás abandonará su cargo como vicerrector del CNBA por consumir pornografía infantil y amenazar a un estudiante.

Eva Dimopulos, presidenta de la FUBA y referenta de La Mella, declaró: "El Congreso comenzará en Pizzurno para darle un mensaje claro al Gobierno: Las y los Jóvenes no queremos más ajuste. Vamos a intervenir el espacio con un jenga gigante en donde cada bloque representa alguno de los ataques de Macri a la educación.”. A su vez, agregó: “En el transcurso del Congreso realizaremos unas decenas de actividades en todas las Facultades y sedes del CBC de la UBA y discutiremos en comisiones. De las mismas ya confirmaron su participación el Dr. Alberto Kornblihtt, Nora Cortiñas, Pedro Rosemblat, Itaí Hagman, Gabriela Cerruti, Victoria Freire, Mama Cultiva, Alejandro Crespo, Gabriel Solano, Matías Zalduendo. Cerraremos este congreso el día 23 de Mayo, cuando los y las delegadas de todas las facultades y una asamblea abierta definirán un plan de acción para defender la educación pública y rechazar el gobierno de Macri. Vamos a mostrarles que la juventud está más unida que nunca y no va a tolerar ningún ataque a la educación pública."

Usted es el visitante N°