Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Toma con clases públicas en el Nacional de Buenos Aires contra nombramiento de un docente

16.5.2019

La acción se suma a la del Carlos Pellegrini, donde estudiantes tomaron la misma medida contra la designación de Roberto Rodríguez como coordinador de actividades extracurriculares.

Estudiantes secundarios decidieron en una asamblea tomar el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), en repudio al nombramiento de Roberto Rodríguez como coordinador de actividades extracurriculares de la Secretaría de Escuelas Medias de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La acción tiene lugar luego de que estudiantes del Carlos Pellegrini tomaran las instalaciones de su escuela, por el mismo motivo. Los centros de estudiantes de ambos colegios repudiaron la designación del docente.

La medida en el CNBA se decidió en las asambleas de este miércoles, que se pronunciaron “en contra del nombramiento de Roberto Rodríguez. Creemos que un docente denunciado y sumariado no puede cumplir un cargo de representación”, dijo la presidenta del Centro de Estudiante Julia Epstein, presidenta del centro de estudiantes. Según informó, la toma será con clases públicas y su continuidad se debatirá en Asamblea.

"La iniciativa surge de la bronca hacia el Consejo Superior, que pone y saca docentes y autoridades con denuncias de violencia y misoginia”, denunció Valentina Toledo, estudiante de cuarto año del colegio. La joven, planteó además que “desde hace años que entre ellos se eligen a dedo, ahora a Robi, pero ayer fue Mastrogiovanni. Lo hacen además porque son todos radicales de la Franja Morada, parte de Cambiemos, o sea del Gobierno. Esos tipos a los que ninguno de nosotros elegimos, son parte del gobierno que lleva adelante el ajuste del FMI en nuestros colegios. Les pibes queremos hablar de esto. Es por Robi, pero también es para prepararnos, porque hay colegios con pibes que pasan hambre, o que tienen que laburar precarizados aunque aún vayan al colegio. Venimos de un año en donde las pibas cuestionamos todo con la fuerza de la marea verde. Es con esa organización desde abajo, desde los cursos, que vamos a organizarnos no solo contra profesores como Robi, sino también para defender la educación pública porque nuestro futuro está en juego”.

El rechazo a la designación del profesor Rodríguez como Subsecretario de Escuelas Medias, surge de las denuncias por conductas violentas agresivas y machistas a les estudiantes, que recaen sobre él desde que fuera vicerrector del Colegio Nacional Buenos Aires y actualmente como profesor.

Roberto Rodríguez dejó de ser vicerrector luego de que el Centro de Estudiantes del CNBA lo denunciara por estar vinculado a sitios de pornografía infantil, a lo cual respondió contra uno de los estudiantes participantes de la denuncia con amenazas de agresión física. Frente a estos hechos, Rodríguez fue sumariado en el CNBA y posteriormente sancionado a finales del 2018 por resolución del Rectorado.

Usted es el visitante N°