Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Docentes le recordaron a Larreta que quiso cerrar escuelas y dijeron que habla de educación sólo en campaña

17.5.2019

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó «la propuesta del gobierno porteño de realizar una reforma educativa» y sostuvo que la iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se inscribe solo en «la necesidad de comenzar la campaña electoral».

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Comunicación del gremio, Eduardo López y Mariano Denegris, indicó que «el gobierno no está en condiciones de plantear una reforma educativa ante la reducción del presupuesto» de la actividad.

«La fuerza política que procuró cerrar escuelas nocturnas y una sala de un jardín maternal propone ahora una reforma educativa. Mientras afirma que construyó 54 nuevos colegios, la realidad demuestra que intentó cerrar los que funcionan y que la ausencia de vacantes se agrava todos los años. Los que afirma haber terminado ya existían», expresaron.

Los dirigentes gremiales explicaron que solo «se trató de ampliaciones, refacciones o traslado de edificio» y que otras «son escuelas fantasmas, ya que detrás del cartel de obra hay un terreno baldío. Se opta por gastar en publicidad en lugar de invertir en educación».

También señalaron que es preciso recuperar la inversión, que «se redujo del 30 al 17 por ciento en los últimos 13 años, lo que permitiría que haya vacantes para quienes eligen la escuela pública y revertir la situación de aislamiento de decenas de miles de menores».

«Es necesario garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes. El hambre pega fuerte en las escuelas. La educación debe asentar el eje en el conocimiento», dijeron.

La UTE realzó «la lucha de los docentes» de la ciudad, que impidió «el cierre de escuelas, que no hubiese alimentos en los establecimientos, la aplicación de una reforma que procuraba eliminar el quinto año de la secundaria para enviar a los jóvenes a las empresas como mano de obra gratis y la liquidación de los 29 profesorados», concluyó.

Usted es el visitante N°