Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Noroghi, la fábrica fantasma que visitó Macri y luego despidió el 70% del personal

17.5.2019

La empresa ubicada en Nueva Pompeya no pagó salarios ni indemnizaciones. La firma tampoco concurre a las audiencias para regularizar la situación.

Mauricio Macri visitó en septiembre de 2018 una empresa del barrio porteño de Nueva Pompeya, dedicada a «fabricar electrodomésticos». Sacó fotos, las subió a las redes y vendió prosperidad. Pero todo era un montaje.

El gobierno de Tierra del Fuego asegurò que es una fábrica «ficticia» que no produce nada y el empresario en cuestión, que prometía inversiones, de la noche a la mañana entró en bancarrota.

Según el portal especializado Infogremiales «Macri visitó un galpón de almacenamiento y que Noroghi no tiene línea de producción». Luego de dos meses de recibir al Presidente, la empresa despidió al 70% de su personal.

En base a afirmaciones de sus trabajadores, Noroghi no pagó los tres meses de salario que adeudaba y no cumplió con el pago de las indemnizaciones comprometidas.

Los empleados sindicalizados en la UOM cobraron la primera cuota de un plan que prometía poner a Noroghi a derecho, pero nunca más recibieron un peso. Los no sindicalizados tuvieron una respuesta todavía peor. No recibieron ni la primera cuota del plan de pagos.

Esta semana, a cinco meses de bicicletear a los despedidos, la firma volvió a ausentarse de una audiencia para regularizar la situación y los trabajadores viven en medio de un interrogante: ¿verán un peso alguna vez?

Usted es el visitante N°