Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Sanidad denuncia despidos e ilegalidad en Laboratorio Craveri

4.6.2019

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) están “alertando” sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Laboratorio Craveri y “denuncian” públicamente al empresario y dueño, Juan Craveri, por el “deliberado atropello que comete en contra de sus derechos de manera sistemática” al punto de no permitir el ingreso a los trabajadores, aún bajo Conciliación Obligatoria.

Esto tiene que ver con una serie de irregularidades vigentes desde el 2018, donde los trabajadores, -según confirma el gremio- “percibieron su salario en cuotas y la empresa intentó llevar adelante un Procedimiento de Crisis pero no cumplimentó sus requisitos y finalmente efectuó despidos masivos”.

Desde la entidad gremial que conduce Héctor Daer, señalan también que “le han propuesto a Craveri soluciones alternativas que “siempre se negó a aceptar o explorar sin importarle jamás la vida de los trabajadores” y en ese sentido describen que su actitud llega al punto de “hostigar, perseguir y reprimir a los delegados de nuestra organización en cada instancia de reclamo por los derechos de sus compañeros/as”.

De hecho, la respuesta frente a la intervención de los delegados sindicales frente a los despidos fue su detención a través de una denuncia falsa. Fue el mismo 29 de marzo del corriente año, donde “sin ninguna comunicación previa, se le impidió el ingreso al Laboratorio a 47 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron notificados/as en ese mismo instante por el personal de seguridad, de que habían sido “despedidos”.

Despedidos en los que “el 70% son mujeres, madres que sostienen un hogar con su trabajo. Muchas de ellas con más de 10 años dentro de la empresa, otras a tan sólo dos años de jubilarse”, lo que agrava más aún las cosas.

A través del comunicado ATSA denuncia además “vulneración de las normas de seguridad e higiene y violación del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad”. Más aún, el desprecio del empresario hacia los trabajadores/as es tan grande, que incluso, añadieron,  “ha rechazado la amplia batería de paliativos que se le ofrecen desde el Estado, agotando todas las instancias de negociación con el mismo, y con nuestra organización”.

Desde el gremio también descartan motivos económicos aduciendo que la empresa “ganó dos licitaciones por 6.3 millones de dólares, con productos que se comercializan fácilmente en farmacias” y lo atribuyen a una mera “intención de precarizar las condiciones con contratos a plazo fijo y constante rotación de personal, evitando así que acumulen antigüedad”.

Usted es el visitante N°