Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“Si Larreta es feminista que garantice las vacantes que faltan en nivel inicial y jardín maternal»

6.6.2019

La reacción surgió tras la autodefinición del jefe de Gobierno porteño, quien dijo crípticamente: “Con el feminismo bien entendido, yo soy feminista”.

La dirigente del Movimiento Evita, Caro Brandariz, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Si es feminista que reconozca también el trabajo de las compañeras de comedores y merenderos”.

De esa manera salió al cruce de las declaraciones de Larreta, quien se autodenominó como “feminista” durante una entrevista televisiva.

“Si Larreta es feminista que garantice las más de 20 mil vacantes que faltan en nivel inicial y jardín maternal en la ciudad, y que obligan a miles de mujeres a elegir entre ‘cuidar o trabajar’ o que nos hacen ‘cambiar plata’ al tener que llevarlos a una institución privada”, cuestionó.

Para la docente y socióloga –que integra el frente Ampliar– “sería importante que si es feminista también reconozca salarialmente la labor de las compañeras que trabajan en comedores y merenderos de la ciudad, una tarea que actualmente no tiene reconocimiento por parte de su gestión y es llevada adelante en su gran mayoría por mujeres”.

Además, destacó que si de verdad se considera feminista “deje de desfinanciar la Dirección General de la Mujer y cumpla con garantizar un centro integral de la mujer por comuna, la única y escasa política pública que hoy se orienta a la protección integral de las mujeres”.

El malestar por las declaraciones surge después de que Rodríguez Larreta respondió ante una consulta periodística con la frase: “Con el feminismo bien entendido yo soy feminista. Cuando se transforma en fanatismo, no estoy de acuerdo” a lo que luego agregó que “Hay feministas que se pueden tornar en fanáticas”.

 

Usted es el visitante N°