Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Gremios porteños de distintas centrales sindicales se unen y marchan contra el ajuste de Larreta

12.6.2019

Metrodelegados, docentes, docentes privados, estatales, judiciales e informales marchan a la legislatura porteña para defender el poder adquisitivo yreclamar el aumento de las asignaciones familiares congeladas hace 7 años.

Los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en el gremio del Subte (AGTSyP), estatales (ATE), trabajadores informales, (CTEP), docentes privados (SADOP), judiciales (SITRAJU) y judiciales UTE se movilizan hoy a la Legislatura porteña para visibilizar los conflictos en el distrito más rico del país.

«Nos movilizamos para defender nuestro poder adquisitivo, exigir el urgente aumento de las asignaciones familiares y la declaración de la emergencia educativa, sanitaria y alimentaria en el distrito más rico del país», explicaron en un comunicado de prensa.

«La jornada de lucha comenzará con una concentración frente al Ministerio de Hacienda, en Bolívar 1, donde presentaremos distintas demandas salariales. Luego marcharemos hacia la Legislatura Porteña donde a las 14 horas se realizará el acto de cierre», especificaron desde las organizaciones de diversa extracción.

«El salario de los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires viene sufriendo una pérdida sostenida de poder adquisitivo ante el brutal aumento de precios. Los sectores más afectados son aquellos cuyos sueldos se destinan principalmente a alimentos, transporte y servicios», añadieron los gremialistas.

“Este cuadro general se ve agravado por el deterioro de las asignaciones familiares que en la jurisdicción llevan más de 7 años congeladas en 270 pesos”, argumentaron. Por estas horas la asignación familiar pagada por la gestión de Rodríguez Larreta es una décima parte de la que se cobra a nivel nacional.

«Al mismo tiempo, las organizaciones convocantes reclamaremos la emergencia social, educativa, sanitaria y alimentaria para atender la urgencia de estas políticas públicas ante el crecimiento acelerado de la pobreza y la indigencia en los últimos años», concluyeron.

Usted es el visitante N°