Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“El Estado promueve la pena de muerte de nuestros pibes”

14.6.2019

En diálogo con Agencia Paco Urondo, Dolly Demonty, madre de Ezequiel Demonty asesinado por la Policía Federal, señaló: "Las fuerzas de seguridad actúan de forma violenta porque tienen la certeza que desde el Estado nacional actual los apañan".

Agencia Paco Urondo: Según nos enteramos, les están dando salidas a los asesinos de Ezequiel. ¿Qué novedades hay en la causa?

Dolly Demonty: El 13 de mayo fuimos a ver al juez de Ejecución Penal  N° 1 y allí me informaron que Alfredo Ricardo Fornasari y Gabriel Alejandro Barrionuevo están pidiendo fecha de libertad. Además me enteré que ya están con salidas transitorias. Ante mis preguntas me dijo que esas salidas fueron evaluadas por la fiscal de ejecución penal, Guillermina García Padín. El día cinco de junio fuimos con otras madres a la audiencia solicitada con la Dra. Padín donde me contaron que efectivamente los asesinos de Ezequiel están con salidas dos veces por mes.

Mi reclamo fue que estos detenidos no son presos comunes y que su condena fue por torturas seguida de muerte  y estaban condenados a prisión perpetua. A lo que me respondió que en la Argentina no existe esto porque los detenidos tienen derechos y que tenía que ser objetiva.

Entre otras cosas le dije que la justicia tenía que ser justa, que las penas ejemplares que pedimos son para aleccionar porque siempre son nuestros pibes a los que torturan y asesinan. Las manos de los jueces y fiscales que no son justos van a estar manchadas con la sangre de los jóvenes que sean asesinados por manos de la fuerza de seguridad. También le mencione a Robledo Puch que hace 47 años que está preso

 

APU: ¿Cómo está viendo el accionar de las fuerza de seguridad en los barrios?

 

DD: Las fuerza de seguridad de hoy están más violentas, no respetan ni les importa nada. Actúan de forma violenta porque tienen la certeza que desde el Estado nacional actual los apañan y de esa manera  promueven la violencia y la pena de muerte de nuestros pibes.

Patricia Bullrich y Macri son cómplices, instigadores y encubridora de numerosos asesinatos y es por esto que muchas personas seguimos en las calles para decirles basta.

 

APU: ¿Cómo vio la visita del presidente de utraderecha Jair Bolsonaro a la Argentina?

 

DD:Que podemos  esperar de Macri, si son iguales, racistas discriminadores xenófobos. Que podemos decir de un tipo que le dice a una mujer que no la violaría porque no se lo merece. Repudio total

 

APU: ¿Qué opina de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner para octubre?

 

DD:En la fórmula Alberto-Cristina guardo muchas esperanzas. El gobierno actual nos robó todo, nos robó hasta la dignidad, empezaron generando miedo, terror y lo que no lograron fue que dejamos de luchar. La violencia institucional esta en todos lados

Usted es el visitante N°