Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Ataque en el McDonald’s del Obelisco: David denuncia que le pegaron “por puto”

12.7.2019

Por Tomás Máscolo

David es un joven estudiante que estaba en el baño de Mc Donalds de la calle 9 de Julio y Corrientes y fue golpeado por el guardia bajo el grito de "puto salí de acá". Otro caso de odio por orientación sexual en la Ciudad de Buenos Aires que fue declarada "gayfriendly".

El joven estaba en el baño de Mc Donald’s cuando sufrió un violento ataque por parte de la seguridad del lugar. Le pegaron por ser puto y dice que va a seguir peleando para que esto no vuelva a suceder. Afirma que si bien la cadena imperialista de comidas se comunicó con él desde la sucursal no lo contactaron.

 

Basta de violencia

 

Eran las dos de la tarde cuando David llegó al Mc de Corrientes y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires: "Entré al baño además de lavarme las manos necesitaba hacer pis. Cuando llego a los migitorios. Siento un atraco violento que me sacude por completo. Alcanzo a darme vuelta y era el de seguridad agarrándome del brazo y con el otro brazo me toma por el cuello embistiendo me contra la pared. A la voz de puto de mierda, Sucio, hay criaturas acá. Qué estás haciendo. Su mirada estaba llena de ira", relató el joven en un post de Facebook.

Pero esto no quedará en la nada. David juntó fuerzas y fue a realizar la denuncia a la Defensoría del Pueblo y también a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FALGTB) porque no quiere que este hecho quede impune.

Entrevistado por La Izquierda Diario afirmó que "se sienten avalados por algunos discursos fascistas, deben considerar que golpearme por ser puto está bien. Bergoglio dice que si tenes un hijo tenes que enviarlo a una terapia de ´reinversion´ por ser gay, es una forma de avalar los ataques de odio. Somos personas, no somos la peor escoria", afirma.

Y en eso tiene razón. Los discursos de odio no nacen de la nada sino que son fomentados por instituciones medievales como la Iglesia Católica o al Evangelista, por nombrar algunas. Los distintos Gobiernos financian esta institución que se encarga de generar y esparcir discursos de odios y son los primeros en oponerse a la implementación de la Ley de Educación Sexual en las escuelas.

"Es necesaria la ESI hoy 2019, seguimos peleando por el derecho al aborto legal, es increíble que no se pueda decidir sobre el cuerpo. Se tiene que implementar en las escuelas y todos los lugares de estudio, para aprender el respeto hacia la diversidad y para que lo que paso a mi no le pase mas a nadie", dijo.

 

Contra el odio a la disidencia sexual

 

"En qué cabeza cabe que te manden a prisión por estar demostrando amor, es ridícula la sentencia que le dieron a Mariana Gomez. Lo mismo pasa todos los días con los travesticidios, no hay políticas públicas y por ende las personas que cometen estos atropellos se sienten impunes", afirma David.

Él es diseñador de indumentaria. "Soy una pequeña marica costurera", se define. Lo que vivió no tiene que seguir sucediendo y para eso es necesario repudiar estos abusos pero sobre todo organizarse de manera independiente. Cambiemos y el Frente de Todos tienen algo en común, ambos tienen en sus listas a pañuelos celestes.

Usted es el visitante N°