Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Por la agresión a otra trabajadora, los Metrodelegados paralizaron la Línea H

22.7.2019

La Línea H del subte estuvo paralizada durante la tarde de ayer como consecuencia de una protesta de los metrodelegados, que reclamaron medidas de seguridad luego de denunciar que una trabajadora fue «violentamente agredida».

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro informó que a las 18:30 de este domingo «una trabajadora de la H fue violentamente agredida en la Estación Humberto Primo» por lo que debió ser «asistida por personal médico».

«No es ésta la primera agresión sufrida por trabajadoras del subte en el transcurso de la semana», advirtieron a través de un comunicado los metrodelegados.

Por ese motivo, los trabajadores llevaron adelante la «paralización del servicio» hasta «la finalización de la jornada» en una medida denominada de «autodefensa».

«Exigimos a la empresa Metrovías y a las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires que en forma inmediata tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cada trabajador y trabajadora en las seis líneas del subte y el Premetro», concluyó el texto que lleva las firmas del secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, y del secretario adjunto, Néstor Segovia.

Usted es el visitante N°