Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, obligados a reabrir una escuela

22.7.2019

Un fallo ordenó al gobierno porteño a habilitar Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Rogelio Yrurtia”.

La Justicia porteña le ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que restablezca la provisión de electricidad y gas de la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Rogelio Yrurtia” y que habilite la utilización del edificio.

La decisión fue tomada por la titular del juzgado número 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, quien resolvió dar lugar al planteo realizado por la Asesoría Tutelar porteña.

Además, la magistrada intimó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña -bajo apercibimiento de imponerle una multa de hasta el 50 % de su sueldo- a realizar las acciones para que en un plazo breve normalice la provisión de los servicios públicos esenciales de electricidad y gas en la escuela ubicada en la Avenida Juan Bautista Alberdi 4139.

Por último, dispuso librar oficio al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad para que efectúe un informe técnico teniendo en cuenta las actividades específicas de la Escuela como, por ejemplo, la utilización de ácido en los talleres de grabado, las campanas de ventilación o anafes con gas.

En noviembre de 2018, la titular de la cartera educativa había dispuesto que el nuevo edificio debía albergar una parte de la Escuela de Cerámica Nº 1.

Al respecto, Liberatori señaló que “esa decisión es la causa madre de los conflictos que vive actualmente la escuela Yrurtia ya que por causa de ella, se han clausurado importantes espacios del edificio para esa otra escuela”, y que el denominado Polo de las Artes “alteró la utilización del edificio”.

Usted es el visitante N°