Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CABA: una familia necesitó $ 30.914 en junio para no caer en la pobreza

23.7.2019

Los datos del centro de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires para el mes de junio confirmaron que una familia porteña necesitó percibir ingresos por $ 30.914 para no ser pobre, subiendo en casi $ 800 respecto al mes de mayo.

Desde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires publicaron los datos correspondientes a la Canasta Básica Alimentaria y a la Canasta Básica Total para el mes de junio.

El organismo informó que para un hogar compuesto por dos adultos y dos menores -sin considerar el alquiler- se necesitó percibir ingresos por $ $30.914 para no caer en la pobreza. En este caso la Canasta Básica Total, que mide la pobreza, aumentó en junio $768 respecto al mes anterior.

En el último año esa canasta subió un 56,6 %, un alza superior a la inflación promedio de la cuidad para el mismo periodo ubicada en un 53,3% (IPCBA), según los datos de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para los sectores más vulnerables la situación es más grave. Una familia necesitó en junio $15.043 para no ser indigente. Así la Canasta Básica Alimentaria que mide la línea de indigencia se acrecentó en $ 330, si comparamos con el mes de mayo.
La canasta que mide la indigencia registro en términos interanuales una suba de 57,4 %, también por encima del nivel general de precios para ese periodo.

El encarecimiento de las canastas de pobreza e indigencia seguramente implicarán más pobres e indigentes. En la cuidad más rica del país la desigualdad no para de crecer, siguiendo la tendencia nacional, los efecto del ajuste fiscal encargado por el FMI se expresa en el empeoramiento de los indicadores sociales.

Usted es el visitante N°