Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Jóvenes impulsan el proyecto “Casa de de las Juventudes”

3.8.2019

Jóvenes de distintas agrupaciones políticas y sociales, estudiantes secundarios y terciarios de la Villa 21-24, impulsan el proyecto que propone la creación de una casa de las juventudes en cada barrio popular de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de generar un espacio de encuentro para la juventud. 

El pasado jueves 1 de agosto, jóvenes de distintas agrupaciones políticas y sociales, estudiantes secundarios y terciarios de la Villa 21-24, se reunieron en el Profesorado Pueblos de América para impulsar la "Casa de las Juventudes". También participó de la reunión uno de los pre candidatos a legislador porteño por el Frente de Todos, Tomás Lerner.

El propósito del proyecto es que el Gobierno de la Ciudad se encargue de crear una Casa de las Juventudes en cada barrio popular del distrito: un espacio de encuentro para los jóvenes en el que puedan hacer deportes, actividades culturales, talleres de oficio, recibir asesoría para continuar sus estudios y también orientarse sobre tratamientos de consumos problemáticos. 

"Esta propuesta surge como una respuesta al desentendimiento y el abandono que padecemos lxs jóvenes en la Ciudad. Las únicas perspectivas de futuro que ofrece este Gobierno siempre están ligadas a las fuerzas de seguridad y el sistema penal", expresó Tomás Lerner tras la reunión y agregó que "tenemos que lograr que el Estado ocupe un lugar de prevención, contención y acompañamiento antes que de represión".

En el encuentro, los jóvenes coincidieron en la necesidad de tener un espacio para ellos y además manifestaron la falta de respuestas a las distintas problemáticas que sufre su barrio: el riesgo eléctrico, la contaminación del agua potable y falta de vacantes para las escuelas.

Usted es el visitante N°