MACRI, LA CIUDAD NO ES TU EMPRESA
MACRI, LA CIUDAD NO ES TU EMPRESA
11.10.2009
La Asamblea por la Cultura, conformada por trabajadores, vecinos, asambleas, centros culturales, organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a una protesta en la inauguración del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el pasado 5 de octubre en las puertas de Harrods (Córdoba y Florida), contra la política de privatización de la cultura llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri, como así también contra sus políticas en salud, educación, vivienda y represión.
En la oportunidad entrevistamos al actor Raúl Rizzo quien sostuvo que: “Frente al embate que tiene el gobierno de la CABA contra todas las expresiones culturales -La calle de los títeres, Huerta Orgázmika, Teatro Colón, Complejo teatral de Buenos Aires, etc.-, uno tiene que sacar como conclusión la intención de privatizar en algunos casos y directamente cerrar en otros, para que no ofrezcan la posibilidad de ser lugares de encuentro de la gente en los barrios, porque lo que menos le interesa a un gobierno de estas características es que la gente se encuentre, comparta sueños, necesidades e inquietudes”.
También afirmó que: “En la medida que crezcan este tipo de manifestaciones callejeras –ya que es mucha la gente que está afectada por la acción del gobierno-, en la cultura, en la salud, en la educación, en los distintos sectores que deberían confluir en una sola expresión, este gobierno comenzará a preocuparse en serio. Hay muchos sectores seriamente afectados. Están ejerciendo una política represiva apoyados en ese grupo de parapoliciales que agrede y desaloja a la gente que duerme en la calle de manera violentísima”.
Y continuó en referencia a la UCEP: “Es un grupo de hijos de puta que le pegan a la gente de manera salvaje. Es una de las razones por las que estamos aquí en la apertura del FIBA. Creo que es un buen momento para expresar estos temas a la opinión pública y obligar a los grandes medios de comunicación que protegen a personajes como Macri a informar sobre estos casos”.