Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Paro y marcha de docentes capitalinos

 

Paro y marcha de docentes capitalinos

29.10.2009

 

 

Ayer los docentes porteños, nucleados en Ademys y en UTE-Ctera, realizaron un paro de 24 horas y marcharon desde Av. de Mayo y Piedras hasta la Jefatura de Gobierno. Allí realizaron un acto en el que reclamaron un aumento del presupuesto educativo para garantizar un salario inicial no menor a $ 2000 y un aumento de $ 500 al básico.
Exigieron además la renuncia del Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowsky, por la política de ataque y abandono de la escuela pública, la del Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, por las acciones de la “fuerza de choque” macrista, la UCEP y la del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por ser el máximo responsable.
En un balance de la situación educativa en la ciudad, Carlos Oros, secretario de prensa de Ademys, afirmó en una entrevista al programa El Reloj que Macri en 2 años de gestión no dio ninguna solución política estructural a la escuela pública: “Este año solicitamos un aumento del 25% y sólo fue de 8%, la crisis edilicia continúa, en diciembre vencen 2500 contratos docentes que son imprescindibles y su renovación depende del Ejecutivo. La persecución a la comunidad educativa no comenzó con Ciro James, que es la frutilla del postre; primero prohibieron a los directivos y docentes aparecer en los medios, luego pidieron listas de los docentes huelguistas. En oportunidad de la Marcha por la Noche los Lápices, el pasado 16 de setiembre, pidieron las listas de los estudiantes que se ausentaron de los establecimientos”.
Oros enfrenta un juicio que se realizará el próximo 4 de noviembre por la contravención de “interrupción del tránsito” producto de un corte de calles que los docentes hicieron en abril, en el marco del plan de lucha, para dar una clase pública frente al domicilio de la vice jefa de gobierno, Gabriela Michetti. “Tienen una concepción del espacio público como un conjunto de espacios privados y no como un espacio colectivo”, dijo Oros.

Usted es el visitante N°