Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Por un edificio digno para una educación digna

 

Por un edificio digno para una educación digna

19.11.2009


El Programa Adultos 2000, que depende de la cartera educativa del gobierno de la Ciudad, funciona en una precaria situación edilicia. A pesar de los reclamos, no hay respuestas.

Este programa permite a los adultos completar el nivel medio de sus estudios. Actualmente cuenta con más de 20 mil alumnos activos y 150 trabajadores, entre administrativos y docentes.
La sede central se encuentra en un edificio de Avenida Díaz Vélez 4265 y desde 2005 se viene denunciando la precaria situación edilicia. Está situación ha sido confirmada a través de informes técnicos de la Dirección de Infraestructura, la ART, Mitigación de Riesgos y Defensoría del Pueblo.
En varias oportunidades se iniciaron obras en el establecimiento, pero solo maquillaron el deterioro existente. La última vez el trabajo quedó inconcluso porque, al igual que ocurrió en diversos edificios públicos, el Gobierno de la Ciudad no cumplió con los acuerdos de pago con la empresa constructora contratada.
En los últimos meses se produjeron nuevos desprendimientos de mampostería de cielorrasos, la instalación eléctrica está en contravención con relación a las normas del ENRE; no hay accesibilidad para personas con movilidad reducida; aparecen fisuras en paredes y cielorraso; falta ventilación; ausencia de sistema de calefacción; sin salidas de emergencia habilitadas. A esto debe surmarse que desde 1999 no hay instalación de gas, y nunca se realizó limpieza de los tanques de agua.
Ante esta situación, trabajadores y alumnos reclaman trasladar la sede del programa a un edificio en condiciones. Y en ese sentido, realizaron esta mañana una concentración y radio abierta frente al lugar.

Usted es el visitante N°