Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

FALTAN MEDICAMENTOS EN LA CIUDAD

 

FALTAN MEDICAMENTOS EN LA CIUDAD

26.11.2009
 

Los trabajadores del Ministerio de Salud de la Ciudad manifestaron ante la Legislatura su preocupación por lo que consideran una grave situación instituciona.

En una carta enviada a la Comisión de Salud del parlamento porteño, los empleados del Ministerio (profesionales, técnicos y administrativos) denunciaron la implementación intempestiva e inconsulta de un sistema centralizado de compras, tercerizado en una empresa privada (que casualmente está vinculada a la familia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri). Además de recortes presupuestarios, que desencadenaron el desabastecimiento progresivo de insumos básicos en hospitales y centros de salud.
En este sentido, la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, reclamó al gobierno porteño que solucione en forma urgente los numerosos casos de interrupción de tratamientos a pacientes internados hospitales de la ciudad, a raíz de la falta de provisión de medicamentos.
Los trabajadores del Ministerio afirman que desde el inicio de la gestión PRO se fue desarticulando la red de atención primaria de la salud. Además señalan que durante este año el ministro Jorge Lemus y su gabinete se mudaron a un nuevo edificio en Monasterio y Amancio Alcorta. Pero el traslado de los distintos programas que lleva adelante esta cartera se está realizando en forma arbitraria y desordenada.
Por ejemplo, varios directores de programa fueron intimados verbalmente a “buscarse un lugar”, como sea y donde sea.
Algunos programas ya han sido “mudados”, pero otros están en espera. Tal es el caso del Programa de la Coordinación Sida que, por el momento, es “inubicable”, debido a que está formado por un equipo de más de 20 personas que trabajan articulando acciones con organizaciones de la sociedad civil y que tiene la responsabilidad de organizar la logística de distribución de medicamentos para 9.000 personas con VIH que se atienden en los hospitales de la ciudad.
Es por todas estas irregularidades que los trabajadores le piden a los legisladores que intervengan para revertir esta grave situación institucional.

Usted es el visitante N°