Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Gobierno de la CABA obligado a construir sala de terapia intensiva

 

Gobierno de la CABA obligado a construir sala de terapia intensiva

19.5.2010

 

En una primera instancia, la jueza Alejandra Petrella le había ordenado al Gobierno de la Ciudad que "finalicen las obras y ponga en funcionamiento la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital del Quemado, en un plazo máximo de un año". Pero el gobierno apeló el fallo judicial que finalmente fue descartado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributaria. Entonces el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que construir una sala de terapia intensiva pediátrica en el Hospital de Quemados.

 

Para el tribunal, el Gobierno porteño "no aduce ninguna razón concreta por la cual no pudiese cumplir con el mentado plazo". La demanda presentada en la justicia reclama una sala de cuidados intensivos para los chicos, ya que en la actualidad cuando ingresan al lugar deben ser trasladados a hospitales como el Garraham y Gutiérrez "con el peligro que ello implica para su delicado estado de salud, lo que llevó al fallecimiento de menores porque el traslado no llegó a tiempo".

Por su parte, la Cámara sostuvo que "la apelación interpuesta no cumple con los requisitos reseñados, toda vez que no ataca ni refuta el decisorio en cuestión, sino que sólo se limita a manifestar su disconformidad de manera genérica, exclusivamente con el término de 30 días para efectuar el cronograma de refuncionalización de las obras iniciadas para dar cumplimiento con ellas en el plazo máximo de un año".

El fallo argumenta: "la apelación interpuesta no cumple con los requisitos reseñados, toda vez que no ataca ni refuta el decisorio en cuestión, sino que sólo se limita a manifestar su disconformidad de manera genérica, exclusivamente con el término de 30 días para efectuar el cronograma de refuncionalización de las obras iniciadas para dar cumplimiento con ellas en el plazo máximo de un año" y agrega que "deberá presentar el cronograma de refuncionalización de las obras oportunamente iniciadas a fin de dar cumplimiento a lo ordenado. Asimismo, puso en cabeza del Ministro de Salud la presentación del cronograma citado, en el término de treinta días y de informes trimestrales que den cuenta del avance de las obras". 

 

 

Usted es el visitante N°