Corte de calle en Fel-fort contra los despidos y el trabajo precario
Corte de calle en Fel-fort contra los despidos y el trabajo precario
17.6.2010
Trabajadores de la fábrica de chocolates de la familia del ahora famoso Ricky Fort realizaron un corte de calle en las inmediaciones de la empresa, en el barrio porteño de Alamagro, para reclamar contra 14 despidos y por la efectivización de más de 200 tercerizados.
El martes pasado los trabajadores de la fábrica de chocolates Fel-Fort, propiedad de la familia del mediático y “excéntrico” Ricardo Fort, realizaron un corte de calles en el cruce de la calle Gascón y la Avenida Díaz Vélez en reclamo de la reincorporación de 14 empleados despedidos y por la efectivización de los contratados, que llegan a casi la mitad de la planta total de la empresa.
Los obreros de la fábrica chocolatera del barrio porteño de Almagro denuncian que la patronal no sólo violó el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, mediante el cual se comprometía a iniciar un proceso de efectivizaciones de los 200 trabajadores contratados, sino que además despidió a 14 de ellos que reclamaban por sus condiciones laborales y salariales.
Sostienen que los despidos son parte de un ataque de la empresa contra la lucha que llevan adelante contra la explotación y la precarización. Agregan que en Fel-Fort “son moneda corriente los despidos, la precarización con extenuantes jornadas laborales y el maltrato laboral, así como los acosos de los supervisores a las trabajadoras por su condición de género”.
Además sostienen que muchos de los trabajadores contratados por agencia -que llegan casi a la mitad y que no gozan de estabilidad laboral, cobran salarios bajísimos, y son constantemente amenazados- se encuentran en esa situación hace más de dos años. “Ricky aprovecha las leyes flexibilizadoras de los '90 en su fábrica mientras sale en todos los medios ufanándose de sus riquezas. De paso volvemos a preguntar una y mil veces: ¿Por qué se oculta la verdadera realidad de los trabajadores y trabajadoras y se muestra la obscena ostentación de este personaje?” sostiene el comunicado difundido esta semana.
En el corte de calle realizado a metros de la fábrica se hicieron presentes representantes de organismos de DD.HH., la Comisión Interna de Pepsico y de Kraft – Terrabusi, estudiantes del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, y otras comisiones internas y delegados.