Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Por los arreglos y preservaci├│n del Mariano Acosta

 

Por los arreglos y preservación del Mariano Acosta
19.8.2010

 

Ante la falta de una respuesta oficial “seria” a los graves problemas que persisten en el colegio, los estudiantes definieron levantar las clases del nivel secundario y realizar la toma del establecimiento. Reclaman que se arregle el edificio que además de ser una escuela, es Patrimonio Histórico.

A la toma y la suspensión de las clases en la secundaria, se plegaron los de nivel terciario y, hasta el momento, no se afectaron las clases de primario.
Los estudiantes afirman que “Ante la falta de respuesta oficial desde hace casi 9 años y tras un tercer episodio que podría haber derivado en tragedia (una verdadera “desgracia con suerte”) por sus instalaciones siguen transitando 2000 alumnos que arriesgan sus vidas enfrentando día a día las terribles condiciones edilicias!!”
Algunas de las principales falencias que presenta hoy la escuela son: redes provisorias en los techos por desprendimientos de mampostería, escaleras clausuradas por peligro de derrumbe, dos ascensores fuera de servicio (uno de los cuales es el principal) y un tercero con dificultades de uso, una zona del patio cerrada por peligro de derrumbe de un balcón, cornisas que se caen en la fachada de la calle Urquiza, filtraciones en el departamento de Educación Física y en el Aula Magna, la salida de emergencia de 24 de Noviembre clausurada, deficiencias en la instalación eléctrica y un sector del colegio sin calefacción.
Desde principio de año y después de haber realizado marchas, abrazos y actos públicos, las respuestas recibidas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación son un proyecto de ley para realizar obras que no incluye al MARIANO ACOSTA, y un acta que no satisface las necesidades urgentes de un arreglo definitivo del edificio, ya que sólo se comprometen a arreglar las escaleras clausuradas. A esto se suma el recorte presupuestario de 50% para escuelas públicas mientras que se duplica el de la educación privada.

 

Usted es el visitante N┬░