Se quitó la vida el Secretario de Medios de la CABA
Se quitó la vida el Secretario de Medios de la CABA
21.12.2010
Este domingo 19 de diciembre, el secretario de Comunicación Social del Gobierno de Mauricio Macri se quitó la vida. Gregorio Centurión, cuentan algunas fuentes que agarró una escopeta, la apoyo en su cara y disparó. El caso era investigado por el juez de Instrucción en lo Criminal N° 6, Gustavo Pierretti.
A los 52 años, con esposa y tres hijos, decían que estaba angustiado. Al parecer, una pelea con Macri que terminó en su expulsión del Gobierno de la ciudad fue el desencadenante. Su interna con Marcos Peña y un pre-infarto reciente le habían provocado una terrible depresión que acarreaba hace un año.
El secretario de Comunicación Social del gobierno porteño, Gregorio Centurión tenía una causa judicial por desmanejo en la pauta oficial. La legisladora porteña de la Coalición Cívica Rocía Sánchez Andía había denunciado a Centurión, entre otros funcionarios, por la distribución supuestamente irregular de la pauta publicitaria de la Secretaría de Comunicación Social.
Fuentes del Gobierno porteño anunciaron que "el jefe de gobierno, Mauricio Macri se encuentra muy angustiado ya que Centurión era amigo personal". En medios de prensa, Macri, recordó que “Centurión había adelgazado mucho en los últimos tiempos y los frecuentes cuestionamientos de la esposa por el alto nivel de estrés que, desde hace tiempo, lo afectaba anímicamente”. Según informó La Nación, “Macri tenía la voz entrecortada y susurraba al recordar a Centurión, quien, según esos testimonios, puso fin a su vida de un disparo. Los detalles de dónde ocurrió el hecho no habían trascendido al cierre de esta edición”.
Desde el Gobierno Porteño emitieron un comunicado, “El jefe de gobierno y todos los funcionarios acompañan en el dolor a la familia de quien en vida dejó todo su esfuerzo y dedicación para lograr que la ciudad de Buenos Aires creciera y avanzara”.
La noticia en Twitter: muchos funcionarios del macrismo y usuarios de la red social dejaron su comentario.
“Escandalosa la situación de la Secretaria de Comunicación Social que llevó al suicidio a Gomez Centurión”, fue la reflexión de María José Lubertino (@lubertino).
Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli), Vicepresidente del Pro Capital, expresó “mi más sentido pésame a la familia de Goyo”, y salió a responderle a Lubertino: “¡No digas pavadas por favor! ¡No tenés límites! ¡Ni siquiera sabés cómo se llama y lo estás ensuciando! ¡Estaba muy enfermo! ¡Respetá!”.
“Mi más sentido pesame por el fallecimiento de una gran persona, Gregorio Centurión”, escribió el diputado Christian Gribaudo (@ChGribaudo).
Diana Maffia (@dianamaffia) se mostró “impactada”, y compartió también algunos pensamientos sobre el hecho. “Me impactó el suicidio de Gregorio Centurión. ¿Cuál es la alternativa en una vida cuando la muerte es preferible? ¿De qué se va un suicida?”, publicó, y luego agregó que “más allá de las torpes explicaciones siempre insuficientes, el suicidio impone una reflexión sobre la complejidad silenciosa del alma humana”.
“Mi pésame y condolencias a la familia de Gregorio Centurión” escribió Federico Salvai (@fedesalvai), Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. En igual tono se expresó el diputado provincial Julio Garro (@JulioGarro). “”Falleció Goyo Centurión Sec. De Comunicación del GCBA, mi más sentido pesame”, escribió.
El diputado Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) también expresó su pésame: “Mi más sentido pésame y condolencias a la familia y amigos del Goyo Centurión. Muy triste”.
“Impactado por la muerte de Gregorio Centurión. Mi acompañamiento a la familia en estas terribles horas”, escribió Claudio Avruj (@clauavruj).
Centurión, además, había trabajado para el grupo empresarial Socma, liderado por Franco Macri, padre del jefe de gobierno de la Ciudad. Fue uno de los cofundadores de Compromiso para el Cambio, el núcleo partidario original de Macri, que al confluir con Recrear, el Partido Federal y sectores del peronismo y el radicalismo porteño dio por resultado el PRO.
En la actividad privada, Centurión era el principal ejecutivo de Data Base, una firma informática con base en la ciudad brasileña de San Pablo.