Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Festival por la expropiaci├│n del BAUEN

 

Festival por la expropiación del BAUEN
23.3.2011

 

El próximo lunes se realizará en la Plaza Congreso un Festival Cultural en defensa de la autogestión cooperativa del hotel recuperado y para reclamar la sanción de la Ley de expropiación. Tocarán Las Pastillas del Abuelo, Karamelo Santo, entre otros artistas.

En ocasión de cumplirse 8 años de la recuperación del BAUEN por parte de sus trabajadores, la Cooperativa que autogestiona el hotel realizará el próximo lunes 28 de marzo un festival para reclamar por la sanción de Ley de expropiación que fue presentada en la Cámara de Diputados y ya cuenta con el despacho favorable de la comisión de asuntos cooperativos.
El 8º aniversario es además una ocasión para que los trabajadores reafirmen su condición de empresa autogestionada; frente al abandono patronal, las millonarias deudas en salarios y servicios públicos, y el calamitoso estado de las instalaciones del hotel –ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, en Callao y Corrientes- sus trabajadores tomaron a su cargo la defensa de sus puestos de trabajo, con un modelo de gestión cooperativa y solidaria que, frente a la crisis económica, social y política, se reprodujo en centenares de fábricas y empresas a lo largo y ancho del país.
En el festival que se realizará el lunes 28 a las 17 horas en la Plaza de los Dos Congresos, bajo la consigna “La Cultura junto a la Autogestión”, participarán Las Pastillas del Abuelo, Karamelo Santo, Bona, Expropiados, entre otros artistas que apoyan la autogestión obrera en cooperativas.
En el acto, los referentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) solicitarán el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Reforma de la Ley de Concursos y Quiebras para las empresas recuperadas.

Usted es el visitante N┬░