Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Por la regularizaci├│n de Radio Sur FM 102.7

 

Por la regularización de Radio Sur FM 102.7
 

La radio comunitaria del barrio porteño de Parque Patricios viene siendo interferida desde el año pasado por Fm Pasión, una radio comercial. Reclamamos que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) garantice que las radios comunitarias, populares y alternativas puedan transmitir y no sean avasalladas por las empresas de comunicación.

Luego de mucho esfuerzo, militante y financiero, la radio está  transmitiendo por aire –en el 102.7 del dial-, con el transmisor funcionando de forma óptima e ininterrumpidamente. Sin embargo, desde el año pasado la radio comercial Fm Pasión, la radio de la “movida tropical”, interfiere la frecuencia.
Por esto, en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pretendemos que los medios de comunicación alternativos (sin fines de lucro entre otras cosas) sean privilegiados por el AFSCA en los conflictos puntuales y en el proceso de adjudicación de las licencias.
El Colectivo de Radio Sur presentará al AFSCA una declaración que copiamos a continuación.
________________________________________
 Por la regularización de Radio Sur FM 102.7

Porque creemos que es tiempo de regularizar los proyectos de comunicación comunitaria, alternativa y popular.
Porque creemos que la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debería promover la democratización de las comunicaciones y entendemos esto (entre otras cosas) como el reconocimiento de múltiples experiencias que hace más de 20 años construyen la historia de los medios alternativos de nuestro país y con ello otros relatos de la Historia.
Porque creemos que la reserva del 33% del espectro radiofónico para emisoras sin fines de lucro debe hacerse efectivo cuanto antes.
Los abajo firmantes avalamos el proyecto de Radio Sur FM 102.7 como un proyecto de comunicación popular y comunitaria.
Por ello entendemos que, en el escenario que plantea la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y frente a un conflicto generado con una radio comercial que ocupa la misma frecuencia, la regularización legal de Radio Sur FM 102.7 debe ser considerada prioritaria por el caracter de su proyecto informativo, comunicacional y cultural.
Para firmar, mandanos un correo a radiosur102.7@gmail.com
¡Gracias!

 

Usted es el visitante N┬░