Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Se conform├│ una Multisectorial contra el aumento en subtes

 

Se conformó una Multisectorial contra el aumento en subtes

10.1.2012

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro volvía a protestar hoy contra el aumento de tarifas a través del levantamiento de los molinetes, a fin de que los usuarios pasen gratis en horario pico. A la vez, la asociación señaló que se conformó una multisectorial "contra el aumento de tarifa del subterráneo decretado por el gobierno de Mauricio Macri".

"Realizaremos una protesta en conjunto durante toda la semana con apertura de molinetes en defensa del pasajero para que pueda viajar gratis en repudio del aumento del pasaje", señalaron en un comunicado los trabajadores del subterráneo. Además, pidieron que se realice "en carácter de urgente" la audiencia pública donde debe ser tratado este tema según dicta la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El siguiente cronograma será el que se realizará a partir de día lunes 9 hasta el viernes 13 de enero inclusive: De 7 a 10: Línea A Estaciones Carabobo y Miserere Línea B Estaciones Los Incas y Lacroze Línea C Estaciones Constitución y Retiro Línea D Estaciones Congreso de Tucumán y Juramento Línea E Estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes Línea H Estación Once.

UNA DENUNCIA

Una ONG denunció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, a raíz de haber dispuesto el aumento de las tarifas del subterráneo. La denuncia fue presentada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, que preside el abogado José Magioncalda, quien acusó a Macri por haber supuestamente "vulnerado" sus deberes constitucionales "de proteger el patrimonio de los usuarios y consumidores", sin la "previa convocatoria a una audiencia pública".

La presentación quedó radicada en el juzgado Correccional Nº 11 a cargo de Luis Schlegel, con el número 651/2012, y en ella se lo acusa a Macri por el artículo 248 del Código Penal que prevé "de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, al funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

En su denuncia, Magioncalda recuerda que por medio del decreto 27/2012 de la semana pasada, se dispuso el incremento de la tarifa del servicio de subterráneos, con el cual el precio pasó de 1,10 a 2,50. "El Decreto 27/2012 dispone el incremento de la tarifa de subterráneos y premetro sin la previa convocatoria a una audiencia pública, vulnerando de ese modo sus deberes constitucionales de proteger el patrimonio de los usuarios y consumidores, de permitir la participación de éstos en las decisiones que adopte la Administración y de proteger los intereses económicos de éstos", sostuvo el denunciante.

Usted es el visitante N┬░