Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El Gobierno de la Ciudad pretende prohibir asambleas en lugares de trabajo

 

El Gobierno de la Ciudad pretende prohibir asambleas en lugares de trabajo

16.8.2012

 

La Central de Trabajadores de la Argentina repudia y rechaza enérgicamente la resolución adoptada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pretende restringir el legítimo derecho de los trabajadores a celebrar asambleas en el lugar de trabajo.

La medida adoptada por la administración macrista no sólo viola normas legales que consagran expresamente ese derecho sino que remite además a la metodología utilizada por la última dictadura, por avasallar la libertad sindical cercenando uno de los derechos más básicos y elementales del sistema democrático, como el derecho a reunión.

La CTA pondrá en ejecución de inmediato todas las medidas de acción disponibles en defensa de estos derechos fundamentales de los trabajadores, incluyendo acciones judiciales y la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, dando cuenta de la violación a los convenios de libertad sindical. La denuncia se le entregará al director de la sede en Argentina, Dr. Marcelo Castro Fox.

Como parte de esta denuncia hay que tener presente también el gravísimo antecedente que acaba de sentar al habilitar un 0800 para denunciar actividades políticas estudiantiles dentro de las escuelas, con el objetivo de limitar la militancia social y política.

Este hecho retrotrae a las prácticas autoritarias de la dictadura militar y revela el pensamiento antidemocrático de quien gobierna la ciudad de Buenos Aires. La persecución a la militancia juvenil es una reacción que merece el repudio de todos aquellos que no queremos que a la Argentina vuelva el autoritarismo que demoniza a los jóvenes y a la participación de la juventud en la política.

Usted es el visitante N°