Desplazan comisario porteño
Desplazan comisario porteño
3.9.2012
Un comisario fue desplazado de una seccional porteña de la Policía Federal por el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré, ante las protestas de vecinos frente a la falta de soluciones para terminar con los robos que se habían producido en la zona de Palermo en los últimos días.
Se trata de Julio Alfredo Gonzélez, jefe de la seccional 31ª, quien fue derivado a tareas dentro del Departamento Central de Policía a sólo casi cuatro meses de haber sido designado.
En su reemplazo se designó al subcomisario Alejandro Mesiano, quien venía de desempeñarse como segundo jefe de la comisaría 33ª.
Un importante jefe de la Federal reveló que González tuvo "una reacción tardía" para solucionar los robos que se produjeron en la zona, y ante cierta "displicencia" a la hora de encabezar reuniones con los vecinos en las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad, creadas y avaladas por la cartera que conduce Garré.
Las fuentes relataron que desde hace un mes, un grupo de sujetos usa una casa "tomada", ubicada entre las calles Guatemala y Carranza, como "aguantadero".
Desde ese momento comenzaron los robos y los vecinos se lo hicieron saber al comisario, quien, más allá de la seguridad brindada, dispuso reforzarla a una cuadra del lugar.
Sin embargo, un jefe policial reveló que este oficial "no supo tener los reflejos necesarios para terminar con esos delitos, porque tendría que haber actuado sobre la casa en cuestión" y la situación no cambió para los vecinos, quienes se quejaron en esas Mesas Barriales.
Justamente, en esa zona de conflicto todo se precipitó cuando días pasados fue asaltado a mano armada un chico de 11 años, quien es hijo de una mujer que se desempeña en la Policía Federal.
El comisario González fue criticado por los habitantes de Palermo y Belgrano por "no haber asistido" a las últimas reuniones de las Mesas Barriales, sobre todo ante la situación que ellos vivían.
El Ministerio de Seguridad recibió las quejas de los vecinos y tomó la decisión de reemplazarlo por otro jefe, que dispondrá las medidas necesarias para atender los reclamos ciudadanos en esas Mesas Barriales.