Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

A UN AÑO DEL INCIDENTE Y LA MASACRE DE FLORES

 

13/09/2011 – A UN AÑO DEL INCIDENTE Y LA MASACRE DE FLORES

Concentración en Plaza Flores (Artigas y Yerbal), a las 16 hs. de los trabajadores de la línea 92

9.9.2012

 

Por la memoria de nuestro compañero Filiberto Gallardo, más los 10 fallecidos y 220 heridos usuarios-trabajadores. ¡Esclarecimiento del hecho y justicia ya!

Por trabajar sin horario diagramado, sin planilla de horarios para tomarnos los descansos y por el pago de las horas extras.

Por la inmediata construcción (por parte del ministerio de desarrollo urbano del GCBA) de un cruce bajo nivel de las vías del ex Ferrocarril Sarmiento sobre las calles Artigas y Fray Cayetano Rodríguez.

A causa de que la concesionaria TBA nunca mando una cuadrilla de mantenimiento para el sistema de barrera averiado que estuvo fuera de servicio durante horas. A causa de que en el recambio de turno nunca garantizo el reemplazo y relevo del guarda barrera. A causa de que sus cámaras de seguridad junto con las del GCBA alertaban el mal funcionamiento del paso a nivel y en ningún momento se hizo presente ningún oficial de tránsito de la policía federal ni de la metropolitana. A causa de que los jefes de transito de la línea 92 nunca autorizaron el desvió y cambio de recorrido subordinando el recorrido e interés comerciales a la normativa vigente sobre el tiempo de trayecto que debe ser lo suficiente flexible como para atender los hechos fortuitos que pudieran suceder. A causa de la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo UTA y anexo 2 sobre condiciones de trabajo, medican y seguridad en el trabajo. Y a causa de la falta de controles de la CNRT y la secretaria de transito del GCBA.

En síntesis, sumadas todas estas causa se produjo el indignante y lamentable incidente y masacre que pudo realmente haberse evitado. En el transcurso de este último año se produjeron cantidades de hechos similares culposos, basta nombrar a la masacre de once y los últimos descarrilamientos en la línea mitre. Somos los trabajadores del transporte de pasajeros los que pagamos con la falta de descansos, con la falta de cobro de horas extras y las enfermedades laborales para respetar el horario comercial: Son los usuarios los que pagan perdiendo el presentismo, el turno en el hospital o la llegada tarde a la escuela o a casa. Hasta el punto de que todos pagamos con nuestras vidas. Menos los empresarios que, a través de nosotros, aumentan sus superganancias, que junto con la complicidad en subsidios y falta de control de los gobiernos de ciudad y de nación, brindan un servicio que no es ni económico, ni de calidad ni seguro.

 

POR QUE NOS SOBRAN LOS MOTIVOS CONVOCAMOS Y LLAMAMOS A LUCHAR Y ORGANIZARNOS POR MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y DE VIAJE PARA QUE EVITEMOS LOS TRABAJADORES Y LOS USUARIOS LOS PROXIMOS INCIDENTES Y MASACRES QUE ESTAN TODO LOS DIAS LATENTES POR VENIR.

 

TRABAJADORES DE LA LINEA 92

Usted es el visitante N°