Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Aprobaron el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad

 

Aprobaron el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad

13.9.2012

 

La Cámara de Senadores aprobó esta noche y convirtió en ley la norma impulsada por el oficialismo que dispone el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad a la órbita del Nación, en medio de una intensa protesta de los trabajadores de la entidad, que se manifestaron en las inmediaciones del Congreso.

Tras casi seis horas de debate, la votación arrojó 38 respaldos y 25 expresiones en contra. La iniciativa propone que el dinero de los litigios desarrollados en los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires deje de ser depositados en el Banco Ciudad a partir de la entrada en vigencia de la ley. Pero aclara que los depósitos que se encuentren en el Banco Ciudad hasta la fecha en que la ley comience a funcionar continuarán en la entidad, al igual que los de las causas judiciales en trámite que hayan comenzado antes de la sanción de la norma.

Incidentes en la puerta del Congreso

Empleados del Banco Ciudad protagonizaron incidentes en los alrededores del Congreso Nacional durante una nueva protesta en repudio del traspaso de fondos judiciales de esa entidad al Banco Nación. Los disturbios se registraron en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, donde los manifestantes derribaron vallas y mantuvieron enfrentamientos con efectivos policiales, que intentaron frenarlos con gas pimienta.

Los incidentes comenzaron luego de que el oficialismo consiguiera el quórum necesario para aprobar en el Senado la ley que permitirá el traspaso de depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, aunque la protesta había comenzado antes con huevazos contra la fachada del edificio legislativo. Además, los empleados del Ciudad realizaron un nuevo corte en la intersección de la Avenida Corrientes y Uruguay, que generó importantes demoras en el tránsito debido a que sólo dos carriles de esa vía quedaron libres al mediodía.

Usted es el visitante N°