Procesan a Jaime y Schiavi por la masacre de Once
Procesan a Jaime y Schiavi por la masacre de Once
20.10.2012
El juez federal Claudio Bonadío procesó a los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por el accidente ferroviario de Once, en el que 51 personas murieron el 22 de febrero pasado cuando una formación de TBA impactó con el andén.
El magistrado procesó a con prisión preventiva a los empresarios Sergio y Mario Cirigliano, de la firma Cometrans y Grupo Plaza, respectivamente, pero seguirán libres por haber sido beneficiados con la libertad por la Cámara Federal en una instancia anterior. En tanto, fue sobreseído el maquinista que protagonizó el siniestro, Antonio Córdoba.
La reacción de los familiares de las víctimas
Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, celebró el procesamiento de los ex secretarios de Transporte y los dueños de la empresa TBA, y afirmó que el fallo "es bueno no sólo para los familiares sino para todo el país". Menghini se pronunció así tras conocer la decisión del juez federal Claudio Bonadío, quien procesó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a los dueños de la empresa TBA, Mario y Claudio Cirigliano, por el trágico accidente ferroviario del 22 de febrero pasado.
"Que los responsables políticos y empresariales estén procesados es una gran noticia, no sólo para los que no los tenemos día a día, sino para todo el país", manifestó Menghini, padre de Lucas, el joven encontrado sin vida en la formación del Sarmiento dos días después de la tragedia. El hombre sostuvo que la decisión de Bonadío es "un paso importante en este largo camino" y que ahora los familiares de las víctimas esperan que los procesamientos sean confirmados por la Cámara, al tiempo que confió en que esta causa "pueda ser una bisagra en la Justicia argentina".