Comunicadores del Sur

Reproducimos comunicado de la Villa 31

23.10.2012

Comunicado Mesa por la Urbanización de la Villa 31

Gracias a la lucha incansable de los vecinos para lograr la urbanización de la Villa 31, de las marchas a la Legislatura y de la movilización realizada la última semana, el jueves pasado conseguimos que el Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires se comprometa a avanzar en la reglamentación y ejecución de la Ley 3343 (de Urbanización de la Villa 31) en la próxima sesión del jueves 25 de octubre.

La Legislatura otorgó la "preferencia" (inclusión en el orden del día) para el tratamiento del dictamen reglamentario de la ley, que permanece paralizada desde su sanción en 2009 por la inacción del PRO y muchos partidos de la Ciudad, reacios a impulsar la puesta en marcha de la norma. Además, la Legislatura se comprometió la semana pasada a tratar el dictamen de la ley en la próxima reunión de Comisión de la Vivienda, prevista para mañana lunes 22 de octubre. Es un requisito clave para que, luego, el dictamen se debata en el recinto unos días más tarde, el jueves 25.

Sin embargo, la presidenta de la comisión, la legisladora Lidia Saya (PRO) decidió, sin fundamento alguno y sin consultar a los demás diputados, levantar la sesión de mañana, faltando a la palabra asumida apenas unos días atrás. Creemos que se trata de una maniobra que busca dilatar, tal como sucede desde 2009, la implementación de una ley vital para nuestro nosotros como la de Urbanización, que dotaría de servicios básicos, infraestructura e identidad a nuestro barrio.
Lamentamos que una vez más el PRO no entienda de palabra, y mucho menos de respeto y a pesar de haber asumido el compromiso,se burle de los vecinos de nuestro barrio. Una vez más, demuestran no solo su falta de voluntad política sino también cómo gobiernan esta Ciudad, pisoteando y atropellando al pueblo. Pero que ni lo intenten… no lo van a lograr. Hoy más que nunca seguimos en la lucha.

Movilizamos a la Legislatura para obligar a que el PRO cumpla con lo programado para el día 22/10, que la Comisión de Vivienda trate el dictamen. Este lunes 22 a las 15:00 Convoca: Mesa por la Radicación y Urbanización villa 31
Usted es el visitante N°