Macri contra la escuela pública
Macri contra la escuela pública
13.11.2012
En función de la búsqueda de una supuesta "calidad educativa" cuyos contenidos nunca fueron explicitados por los funcionarios y ministros del macrismo, el gobierno de la Ciudad ha dispuesto para esta semana una evaluación en las escuelas medias para todos los alumnos de 5 y 6º año y un cuestionario tendencioso para los docentes del área.
Ademys rechaza esta evaluación y llama a los docentes a no prestarse a colaborar con la misma por las siguientes razones.
>No se explicitan los objetivos pretendidos por el gobierno
>El cuestionario tiende a estigmatizar y degradar los conocimientos de alumnos y docentes y así posibilitar el vaciamiento de la escuela pública.
>No existió ninguna consulta a los sindicatos docentes con ámbito de actuación en la escuela media
>La evaluación va a ser realizada por el FESBA (finalización de estudios secundarios de la Ciudad Autónoma de Bs. As.) con personal sin título ni experiencia docente
>Es una evaluación externa al sistema educativo público y por lo tanto refleja la intención de favorecer a los intereses del mercado en materia educativa.
Rechacemos esta evaluación
Nos oponemos a que se aprovechen estas pruebas para imponer una encuesta que ya fuera rechazada por los maestros de la educación primaria.
Llamamos a los docentes de la escuela media a no completar la encuesta que se les impone, ya que, aunque parezca inofensiva y anónima, legítima e introduce de a poco las evaluaciones externas a la propia escuela.