Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

EL TRASPASO DEL SUBTERRANEO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

EL TRASPASO DEL SUBTERRANEO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de noviembre de 2.012.-

         

 

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro recibimos con agrado la noticia de que finalmente se completara la transferencia del subterráneo a la orbita de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de la demora en llevar a cabo el traspaso y de los serios perjuicios que la misma ha causado al material rodante, instalaciones fijas, etc.

Cabe ahora aguardar el envío del proyecto de ley a la Legislatura porteña y cuales son los detalles de la misma. Si en ella se encuentran las proyecciones de inversión, las fuentes de financiación de las mismas, métodos de control de la concesión, características de los subsidios que se aplicaran a la tarifa, etc.

Queremos aclarar también, que el "el proceso de deterioro del subte" no se ha profundizado mas y el subte hoy no es "un medio de transporte peligroso", es gracias al esfuerzo del conjunto de trabajadores que garantiza que el servicio sea brindado por formaciones que cumplen las normas de seguridad operativa y a las permanentes denuncias realizadas por este sindicato que obligan a la concesionaria del subte a realizar el mantenimiento necesario en los trenes.

Finalmente, no entendemos la necesidad de contratar una consultora privada catalana, para observar el estado de deterioro o el grado de obsolescencia que tienen las vías y los vagones, cuando cuenta con la empresa estatal SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) que debería haber velado en forma permanente por el patrimonio de los habitantes de la ciudad y denunciado oportunamente esta situación.

Usted es el visitante N°