Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Barrios sin luz

 

Barrios sin luz

7.12.2012

 

Unos 15 barrios porteños y zonas puntuales del conurbano permanecían este viernes sin suministro de energía eléctrica, lo cual generó protestas y cortes de calles de vecinos, los cuales denunciaron que la interrupción del servicio ya se había iniciado antes del temporal de este jueves.

La hecatombe provocada por las intensas lluvias incrementó la cantidad de cortes de luz, pero los inconvenientes en el suministro venían desde antes y algunos casos las interrupciones llevaban más de 72 horas, causando grandes dificultades en los edificios y cuantiosas pérdidas para los comercios que necesitan mantener la cadena de frío.

La mayor cantidad de cortes se produjo en las regiones donde opera la licenciataria Edesur, ya que en Edenor sólo se registraron casos puntuales, a excepción del barrio de Belgrano, uno de los más afectados por el temporal.

Voceros de ambas compañías señalaron que las cuadrillas de operarios se encuentran trabajando para tratar de restablecer el suministro lo antes posible.

Las quejas de los vecinos se reflejaron primero en las redes sociales, para luego manifestarse en las calles con cortes y quema de cubiertas, como en la avenida Díaz Vélez.

Además, de Belgrano, otros barrios capitalinos afectados fueron Boedo, Núñez, Balvanera, La Boca, Constitución, Almagro, Barrio Norte, Villa Crespo, Flores, Caballito, Colegiales, Saavedra, Villa del Parque y Villa Santa Rita.

En tanto que también se registraron cortes importantes en zonas del conurbano: Lanús Este, Monte Grande y Quilmes Oeste fueron algunas de las localidades donde continuaban los inconvenientes.

"Las cuadrillas estuvieron trabajando toda la noche. Están reparando y secando las cámaras que estaban inundadas.
Y esperamos en las próximas horas tener superados todos los problemas", indicó el vocero de Edenor, Alberto Lippi.

Asimismo, Alejandra Martínez, de Edesur, aseguró que en las próximas horas se solucionarán los problemas en las redes de media tensión, aunque evitó hacer una proyección sobre el tiempo que demandará restablecer el servicio a los clientes domiciliarios.

La vocera de Edesur explicó que "llovió más que en todo un mes entero. La infraestructura de la Ciudad no está preparada para Venecia. La red no está planteada para tener encima un metro de agua".

No obstante, los vecinos denuncian que los cortes ya llevan en algunos casos más de 72 horas, con lo que el temporal sólo agravó la situación crítica que venía de antes.

Durante la semana pasada se produjeron cortes masivos en los barrios de Boedo y también en Caballito, donde algunos vecinos salieron a manifestar sus quejas en la calle.

Los habitantes de ese barrio porteño cortaron la avenida José María Moreno, entre Guayaquil y Formosa, provocando un caos vehicular. Asimismo, durante la tarde vecinos de Almagro cortaron la avenida Díaz Vélez para reclamar.

Usted es el visitante N°