Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CABANDIÉ: “CON ESTOS PROYECTOS BUSCAMOS TRANSFORMAR LA REALIDAD DE LOS CIUDADANOS”

 

CABANDIÉ: "CON ESTOS PROYECTOS BUSCAMOS TRANSFORMAR LA REALIDAD DE LOS CIUDADANOS" 

11.12.2012

 

El Presidente del bloque del Frente Para la Victoria porteño, Juan Cabandié, se refirió a los proyectos que se están tratando en audiencia pública en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Se está tratando de confundir a los ciudadanos con falsos argumentos ya que se está fomentando la negativa a proyectos de recuperación de espacios públicos donde hoy no existen más que playas de maniobra ferroviarias", declaró Cabandié.

 

Asimismo el legislador sostuvo: "Seamos claros, estamos dándole a nuestra Ciudad nuevos espacios verdes y recuperando terrenos para la construcción de nuevas viviendas. El 65% de los terrenos serán destinados a la creación de espacios públicos mientras que el 35% restante a la construcción de edificios para vivienda que tendrán una altura de no más de 9 pisos".  

 

Cabandié agregó también que "no hay que perder de vista que estas transformaciones urbanísticas vienen acompañadas de un proceso económico que generará nuevos puestos de trabajo".

 

Por otro lado, el diputado hizo referencia al "gran déficit habitacional que sufre hoy la Ciudad agravado por la ineficiencia del IVC que subejecuta sistemáticamente sus presupuestos anuales" y agregó: "Dentro del 35% destinado a viviendas, casi la mitad corresponde a las 4.500 viviendas de Pro.Cre.Arque se construirán en terrenos que posee el Gobierno Nacional en los barrios de Pompeya y Barracas que vienen a descomprimir la situación de emergencia habitacional que se vive en la Ciudad y a dar un poco de esperanza a esas familias que hace años y años sueñan con una vivienda propia".

 

Usted es el visitante N°