Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GARANTICE LA CONTINUIDAD LABORAL DE TODOS LOS DOCENTES PRECARIZADOS CONTRA LA PRECARIZACIÓN: TITULARIZACIÓN

 

QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GARANTICE LA CONTINUIDAD LABORAL DE TODOS LOS DOCENTES PRECARIZADOS

CONTRA LA PRECARIZACIÓN: TITULARIZACIÓN

21.12.2012

 

 Centenares de docentes precarizados del Ministerio de Educación porteño que, desde hace años, vemos negado nuestro derecho a la titularidad, permanecemos en la incertidumbre acerca de la continuidad de nuestros contratos de trabajo más allá del 31/12/2012. Esta situación se reitera, una vez más, como todos los fines de año, y se extiende a numerosos programas y áreas pedagógicas y a sus trabajadores de planta transitoria docente, contratados por locaciones, etc.

 

En algunas dependencias las autoridades han informado, verbalmente y sin presentar instrumento administrativo alguno, que la “continuidad” está “garantizada para todos” y que la misma se realizará en forma “automática”. Pero los trabajadores tenemos claro que no hay tal “automaticidad” y que definiciones tales como nuestra continuidad laboral y contractual requieren los correspondientes actos administrativos y su comunicación fehaciente al personal.

 

Por otra parte, los precarizados tenemos antecedentes suficientes en los que la mentada “continuidad automática” arrastra despidos, encubiertos bajo la máscara de la no renovación o la baja directa de contratos de trabajo que, en las expresiones de los funcionarios, serían “continuados” de manera supuestamente “automática”.

 

Este Ministerio, por su parte, se ufana de haber “resuelto” la precariedad mediante el “pase a interinatos” de una parte de los trabajadores de la educación precarizados. Con este discurso, que niega el carácter igualmente precario de la condición de “interino”, se quiere encubrir la existencia de centenares de situaciones de precariedad que el Ministerio se niega a reconocer y resolver mediante la titularización – única vía para la genuina resolución de la precariedad a favor de los trabajadores, como lo muestra el reciente triunfo de los compañeros de los EOE y ASE – como así también “mirar para otro lado” ante el reclamo de garantías de continuidad laboral como el que aquí realizamos.

 

Exigimos, en consecuencia:

 

* La plena continuidad laboral de todos los docentes precarizados del Ministerio, bajo todas las condiciones contractuales existentes (planta transitoria docente, contratos, etc.). Ni un solo despido en el Ministerio de Educación porteño.

 

* Se informe y comunique fehacientemente a los trabajadores el mecanismo administrativo por el cual se establecerá nuestra continuidad laboral, y se nos notifique la continuidad por los medios administrativos adecuados.

 

Por último, seguimos reclamando la TITULARIZACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PRECARIZADOS, única vía para la supresión de la precariedad y el reconocimiento de nuestro derecho a la estabilidad laboral.

Junta Interna ATE Educación – Esmeralda 55

Comisión de Docentes Precarizados de Ademys

Usted es el visitante N°