Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Legislatura porteña aprobó leyes inmobiliarias

 

La Legislatura porteña aprobó leyes inmobiliarias

22.12.2

La Legislatura porteña aprobó este viernes a la madrugada con el voto de legisladores del PRO y kirchneristas y fuertes críticas de distintas bancadas opositoras una veintena de proyectos que incluyen la venta de edificios públicos de la Ciudad y la rezonificación de terrenos para la construcción de viviendas del plan nacional Pro.Cre.Ar.

Con más de 40 votos afirmativos, las leyes aprobadas incluyeron iniciativas reclamadas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como la venta del edificio de Carlos Pellegrini al 200 conocido como el ex Mercado del Plata con el fin de lograr el capital necesario para financiar la construcción de un nuevo Centro Cívico en el Sur de la Ciudad.

Y también iniciativas impulsadas desde la Casa Rosada, como la rezonificación de terrenos ferroviarios para la construcción de viviendas sociales del plan Pro.Cre.Ar.

Asimismo, se autorizó al Consejo de la Magistratura para que venda distintos inmuebles, con el objetivo de comprar otro edificio en el sur porteño donde ubicar un "polo judicial".

En la sesión que se extendió desde las 22 hasta pasadas las 2, la Legislatura aprobó la creación de un Centro de transferencia de cargas, también en el sur de la Ciudad.

Se aprobó asimismo la designación del nuevo directorio del Banco Ciudad, la sesión de predios a diversas organizaciones y la condonación del ABL para clubes.

Desde la oposición, diputados de Buenos Aires para Todos, Proyecto Sur, la UCR, la Coalición Cívica y el MST cuestionaron con dureza los proyectos aprobados, en particular la venta del Edificio del Plata y la rezonificación para las viviendas del plan Pro.Cre.Ar.

"Llegar a esta segunda lectura luego de las escandalosas audiencias públicas, evidencia que lo único que motiva el acuerdo PRO-K es el negocio inmobiliario y no mejorarle la vida a la gente", enfatizó Rafael Gentili, de Proyecto Sur.

Se quejó de que los proyectos "ignoran las abrumadoras expresiones de rechazo de vecinos y organizaciones barriales y de defensa del espacio público".

El jefe del bloque Frente para la Victoria, Juan Cabandié, destacó por su parte que el plan de créditos hipotecarios impulsado por el Gobierno nacional "va a favorecer a diversos ciudadanos que hoy no tienen posibilidad de acceder a su primer vivienda por el mercado inmobiliario".

La rezonificación para el plan Pro.Cre.Ar se concreta sobre terrenos en Parque Patricios y Barracas, mientras que también hay emprendimientos inmobiliarios en Palermo, Caballito y Liniers.

En la sesión finalmente no se trató el convenio que prevé la construcción del barrio de lujo Solares de Santa María en la Costanera Sur, como impulsaba el bloque macrista en un principio.

Usted es el visitante N°