Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Despiden a 92 trabajadores de la CABA

 

Despiden a 92 trabajadores de la CABA

5.1.2013

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a los trabajadores de los programas “Plazas activas” y “Buenos Aires corre” realizaron hoy una conferencia de prensa en las puertas de la Jefatura de Gobierno porteño para denunciar el despido de 92 trabajadores del programa entre los que se encuentran 3 embarazadas y una mamá reciente.

De la conferencia de prensa participaron el secretario general de UTE, Eduardo López, los docentes y los vecinos afectados por la medida tomada por la subsecretaría de Deportes del gobierno de Macri.

Por su parte, Eduardo López manifestó que en los próximos días se estarán realizando las presentaciones administrativas y legales ante la Defensoría del Pueblo para revertir esta medida. También, adelantó que se realizarán movilizaciones y actividades de visibilización del conflicto en eventos públicos organizados por el gobierno porteño, y aclaró: “Así como no le permitimos que cierre grados y no permitimos que cierren el Borda, tampoco vamos a permitir que despidan a 92 compañeros y dejen sin las actividades deportivas a miles de vecinos”.

El 15 de diciembre, los trabajadores fueron notificados, a través de un llamado telefónico, de la finalización de sus contratos, que habían sido regularizados en el mes de julio de 2012, pero con una reducción salarial de alrededor de 400 pesos.

Según informaron desde la secretaría de prensa de UTE, la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad implica un nuevo recorte a las políticas públicas vinculadas al derecho a la salud dejando sin actividades deportivas a miles de personas que concurren a las clases.

El programa funciona desde 1996 e incluye actividades deportivas para adultos en plazas y parques. Entre los que cerraron las clases se encuentran: El Parque Saavedra, Parque Patricios, Parque Pereyra de Iriarte y Vélez Sarsfield, la Plaza Angeleris (ex Aramburu), la Plaza Matheu de La Boca y la reducción de días y horarios en otros.

Usted es el visitante N°