Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Remar en el Riachuelo: una aventura posible

25.7.2014

Hace 18 años, el Club Regatas de Avellaneda se vio obligado a suspender el remo por la contaminación. Ahora, hacen actividades recreativas en la zona y dos remadas anuales. Volver a empezar, de a poco.

Por Carla Tassi

El Club Regatas de Avellaneda y vecinos de la Villa 21-24, junto al Ministerio de Cultura de la Nación y Prefectura Naval, impulsan la práctica del remo en el Riachuelo. En las dos orillas existen propuestas para aprovechar el río.

Hace 18 años, el Club Regatas de Avellaneda se vio obligado a suspender el remo por la contaminación. Con el apoyo de los socios y de la Fundación X La Boca, recuperó estas actividades recreativas hace ochos años en un intento por revalorizar la zona. Además, desde el 2006 se realizan remadas anuales con el propósito de recuperar el potencial navegable de las aguas y concientizar respecto del cuidado del medio ambiente.

En la otra orilla del Riachuelo, desde la Villa 21-24, se promueve la práctica del remo para  jóvenes de entre 14 y 21 años. Las tareas de construcción de un nuevo muelle, denominado “Patria Grande”, se encuentran cerca de finalizar. Víctor Cornejo, el encargado de mantenimiento del muelle, comenta que el equipo de remo del barrio se llama ‘Las Patinetas Cósmicas’ y que, a pesar de contar con pocos recursos, los chicos pudieron participar en la Regata del Riachuelo llevándose el primer puesto. Al lado del muelle también se está construyendo un aula que servirá para dar cursos y realizar controles de salud.

Estas dos propuestas claman por la realización total y completa del proyecto de saneamiento de la Cuenca para expandir el desarrollo de sus actividades.

Usted es el visitante N°