Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Perpetua para el policía que mató al “Paragüita”

23.10.2018

Este martes 23 de octubre el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 1 condenó al policía de la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Otero, a prisión perpetua por el fusilamiento de Cristian Toledo, ocurrido el año pasado.

 

Se trata del el primer juicio contra un integrante de la Policía de la Ciudad por un caso de gatillo fácil.

El 15 de julio de 2017 Cristian de 24 años y dos amigos volvían en auto a sus casas en la Villa 21-24, después de haber ido a bailar. En el camino tuvieron un incidente con el auto del policía Otero. El agente puso su vehículo a la par del los jóvenes y disparó 8 veces. Una de las balas fue directa al pecho de Cristian. Luego los persiguió varias cuadras y amenazó de muerte a los dos sobrevivientes.

Como siempre, en un primer momento se dijo que Otero había actuado en defensa propia ante un intento de robo, pero la visibilización del caso por parte vecinos, amigos y familiares de la víctima y sus permanentes movilizaciones exigiendo justicia llevaron a que la causa fuera elevada a juicio con el policía sentado en el banquillo de los acusados.

Antes de conocer la sentencia por el crimen de Toledo y la tentativa de homicidio de sus dos amigos, Daniel Nadalich y Carlos Gavilán; Otero tuvo posibilidad de decir sus últimas palabras: “Soy inocente”, expresó. Los jueces llegaron a otra conclusión.

En solo dos años de existencia, la Policía de la Ciudad fue denunciada por más de 30 casos de gatillo fácil. El de Adrián Otero es la primera condena a prisión perpetua.

Usted es el visitante N°