Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Encuentro #NosMetemosConLaESI del sindicato docente Ademys

7.11.2018

La secretaria adjunta de Ademys, Amanda Martín se refirió al encuentro que se se realizará el sábado 10 a las 11hs en la Facultad de Ciencias Sociales, organizado por el sindicato docente Ademys.

"Es un encuentro de docentes abierto a las y los estudiantes y familias para debatir cómo seguir la lucha por la implementación efectiva de educación sexual, científica y laica. La campaña para que se modifique la ley y la batalla contra la injerencia de las Iglesias se extiende en las escuelas y en las redes" afirmó Amanda.

"Mientras se multiplican los ataques por la posible modificación de la ESI en los artículos 5º en Caba y 8º en Nación, entre otros puntos, las Iglesias y el gobierno han salido al rescate de la educación clerical y pre-científica que somete a miles de niños y niñas y jóvenes a ser educados en el atraso, el prejuicio y el sometimiento".

“El problema central no es la defensa de una ley en sí misma, que fue pactada con el clero en el año 2006 dejándole la llave para que apliquen ESI según su “ideario institucional”, sino la lucha por arrancarle al Estado un derecho tan fundamental como recibir educación sexual en todos los niveles educativos, que no parta de reprimir la sexualidad sino que instruya sobre cómo desarrollarla según la voluntad de cada individuo, desde una perspectiva contraria a toda opresión, violencia hacia las mujeres o disidencias sexuales”.

La Secretaria Adjunta agregó: “Por eso el gobierno se opone a cualquier modificación que signifique un avance para que las estudiantes, las docentes, y las organizaciones de mujeres puedan definir contenidos, fiscalizar su implementación y se les quite a las Iglesias el control de la educación que imparten en las escuelas privadas y conveniadas (Centro de Primera infancia evangelistas-cristianos-ONG).”

“Los resultados de esta política de compromiso con las Iglesias están a la vista: aumenta el embarazo en la adolescencia, la no detección del abuso intrafamiliar, la violencia, la trata, los femicidios y las muertes por aborto clandestino.” Concluyó.

"Es en este contexto que se levanta la campaña de Ademys, que viene desarrollando hace mucho tiempo materiales para trabajar contenidos pedagógicos en las aulas, apoyando a las docentes y estudiantes que defienden esta perspectiva de lucha" finalizó.


A la reaccionaria campaña #ConMisHijosNoTeMetas hay que oponerle una organización independiente para conquistar todas nuestras reivindicaciones".

Usted es el visitante N°