Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Larreta, el gran amigo de Roggio: la Ciudad apelará un fallo judicial contra Metrovías

13.2.2019

El juez Roberto Gallardo había resuelto que la empresa concesionaria del subte debía devolver el dinero cuando no funcionara la escalera mecánica o el ascensor. Desde el gobierno macrista de la Capital Federal intervendrán en favor del Grupo Roggio.

 

Todos los empresarios quisieran tener un amigo como Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de alguien que cuestiona poco y ayuda mucho a la hora de garantizar las ganancias.

Así volvió a quedar confirmado este miércoles cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que apelará una sentencia que perjudicaba a Metrovías.

La gestión macrista en la capital del país actuará a favor de los negocios del Grupo Roggio. Lo hará apelando un fallo del juez Roberto Gallardo que establecía que la empresa Metrovías debe devolver el dinero del pasaje en caso de que las escaleras mecánicas o el ascensor no funcionen dentro del subte.

La decisión del gobierno de la Ciudad fue comunicada por medio de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), que definieron al fallo como "arbitrario".

Hay que recordar que, en mayo del año pasado, otra resolución judicial había frenado una nueva suba del boleto. En aquel entonces, los diputados Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-FIT) habían presentado un amparo que intentaba poner límites al tarifazo. Lo hacía señalando los múltiples problemas que presentaba el servicio.

Tal como sido reflejado en este medio -y denunciado por los trabajadores y legisladores de la izquierda- los problemas existentes en el subte son múltiples y muy variados.

La resolución de Gallardo fija la atención en las escaleras mecánicas y los ascensores. Sin embargo, ante cada lluvia importante, un número considerable de estaciones se inundan, afectando al servicio y la seguridad de los pasajeros y pasajeras.

Metrovías no solo es responsable de peligros contra la salud de quienes viajan, sino que tiene un historial más que oscuro por la responsabilidad empresarial en la muerte de seis trabajadores.

A pesar de esta gestión, el gobierno de Larreta ha venido favoreciendo sistemáticamente la continuidad del Grupo Roggio en la concesión del servicio, así como los reiterados aumentos. Tal vez uno de los ejemplos más patentes de esta complicidad se dio cuando el oficialismo de la Ciudad dio curso a un pedido de aumento en el boleto fundamentado de manera irregular. Entre los "gastos" presentados para justificar la suba se hallaba el ticket de una cena.

Con la apelación anunciada este miércoles, el gobierno de Larreta vuelve a demostrar que está entre los mejores garantes de las ganancias del Grupo Roggio. Mientras tanto, cientos de miles de usuarios pagan un tarifazo brutal por un servicio escandalosamente malo.

Usted es el visitante N°