Personal de un call center porteño elegía delegados y la Policía entró para amedrentarlos
25.4.2019
La gerencia de Aegis llamó a la fuerza represiva de Rodríguez Larreta con la excusa de que había “amenazas”. La elección se hizo igual y perdió la lista de Armando Cavalieri, el burócrata de Comercio.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ingresó este jueves por la fuerza a un call center para amedrentar a sus trabajadores. Se trata de la empresa de contactos telefónicos Aegis.
La arremetida policial, con la excusa de atender a un llamado sobre un supuesto hecho de “amenazas”, se produjo “en momentos en los que los empleados se preparaban para elegir a sus representantes sindicales”.
“A raíz de una supuesta denuncia de amenazas, los efectivos de la fuerza policial que comanda Horacio Rodríguez Larreta ingresaron al call center y amedrentaron a quienes estaban realizando el acto eleccionario”, agrega Infogremiales.
La empresa es una de las más importantes en el rubro de servicios telefónicos y los trabajadores culpan a la patronal de haber montado esta maniobra, en connivencia con el Gobierno porteño, para intentar evitar que los trabajadores voten a sus delegados. Pero, según se informó, le artilugio no logró su objetivo.
“A pesar de todos esos impedimentos, con buena participación del padrón, se eligieron representantes y la Lista 1, opositora a nivel local y nacional a Armando Cavalieri, ganó por muy amplio margen”.
La embestida policial causó indignación entre trabajadoras y trabajadores de otras empresas del gremio y la solidaridad con quienes sufrieron el ataque a sus derechos sindicales no se hizo esperar.