Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Recomendaciones de la Dirección General de Defensa Civil

 

 

 

 

Recomendaciones de la Dirección General de Defensa Civil

Para que los niños disfruten plazas y paseos

9.1.2010

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias planteó nuevas recomendaciones:

— Utilizar los espacios exclusivos para niños, los que deben estar separados de aquellos que están destinados a deportes o al paseo de animales.
— Si la plaza tiene fuentes de agua, se deberá tener en cuenta que casi siempre están conectadas a la energía eléctrica, ya sea para la iluminación o para la circulación del agua. NO deben ser usadas como lugares de juegos ni para nadar ni para beber.
— Antes que los niños suban a los juegos, observar que éstos se encuentren en buenas condiciones, que no haya clavos sobresalidos u oxidados, que los bordes filosos no estén al descubierto y prestar atención a las cadenas de las cuales cuelgan las hamacas.
— Para los niños pequeños, las hamacas deben tener correas o algún sistema de seguridad a fin de evitar que se caigan.
— Es importante enseñar a los niños que no deben jugar entre las hamacas, calesitas u otros juegos ya que pueden golpearse. En el caso de los más pequeños, se los debe vigilar muy de cerca.
— En la escalera de los toboganes es recomendable controlar que los niños más grandes no empujen ni atropellen a los más chicos.
— Es importante observar que en los areneros no haya ningún tipo de basura (vidrios, clavos, restos de comida, etc.).
— Evitar que los niños estén descalzos mientras juegan en la arena.
— Es primordial el uso de repelente para insectos.
— Es aconsejable que los niños no toquen ni den de comer de su mano a animales abandonados que se encuentren en la plaza como perros, gatos y pájaros, sin la supervisión de un adulto.

 

 

 

 

Usted es el visitante N°